Viajes | desierto | Australia | turistas

Coober Pedy, una ciudad subterránea en medio del desierto

Está ubicada en Australia, tiene menos de dos mil habitantes y el 80% de su población vive bajo tierra. ¿Irías a visitarla?

El 80% de los habitantes de Coober Pedy, Australia, vive bajo tierra. ¿La razón? La ciudad está ubicada en medio del desierto y en verano la temperatura llega a los 48°.

Actualmente cuenta con una población estable de menos de 2.000 personas y es popularmente conocida como la ciudad subterránea, ya que está construida entre 2 y 7 metros debajo de la superficie.

coober-pedy-australia-04.jpg

Coober Pedy fue fundada en 1915 y entonces atrajo a interesados en el ópalo, uno de los minerales más codiciados del mundo.

coober-pedy-australia-01.jpg

Si bien la ciudad concentra el 95% del mercado mundial del ópalo y tiene mucha riqueza, las condiciones de vida son hostiles: mucho calor, tormentas de arena y poquísimas lluvias.

coober-pedy-australia-03.jpg

Los primeros trabajadores de las minas de ópalo descubrieron que a medida que descendían para extraer ópalo, la temperatura era más aceptable. Por eso, decidieron construir sus viviendas bajo tierra.

coober-pedy-australia.jpg

La ciudad subterránea es tendencia entre los turistas y cuenta con restaurantes, comercios, un hotel, una iglesia y una galería de arte. ¿Te gustaría visitarla? Se pueden hacer excursiones, ¡e incluso puedes intentar extraer ópalo!

coober-pedy-australia-02.jpg

Dejá tu comentario