Lifestyle | Deportes | Lionel Messi | Argentina

Messi: "Uno de los mayores errores de los argentinos es creernos los mejores de todos"

El delantero del Barcelona, que acaba de recibir su sexta Bota de Oro, reflexionó sobre sus compatriotas. "Estamos lejísimos de ser los mejores", disparó.

En diálogo con Perros de la Calle, uno de los programas de radio más escuchados de Argentina, el futbolista se refirió a un viejo prejuicio que cae sobre sus compatriotas: “Uno de los mayores errores de nosotros, los argentinos, es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimo”, expresó.

Repasando su carrera y sus éxitos profesionales, La Pulga recordó que el principio no fue fácil: “La tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años, para venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”, dijo.

Si bien hace años vive y trabaja en Barcelona, uno de sus lugares preferidos del mundo sigue siendo Rosario, su ciudad natal. “Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. A mis hijos les encanta ir a la Argentina y estar ahí. Vamos en diciembre, para las fiestas, y en invierno, cuando están de vacaciones; pero llega un punto que Thiago extraña a sus amigos, el día a día. Es un tema. No me gustaría romper el vínculo que tiene con sus amigos, porque a mí me pasó con 13 años. No era fácil mantener la relación. En ese momento solo se podía por teléfono y era carísimo. Yo fui perdiendo un poco esas amistades, que es algo que valoro. Quiero que ellos lo puedan disfrutar. Creo mucho en la amistad, esas desde los 3 años son las que perduran en el tiempo”, compartió.

FUENTE: Con información de Radio Metro

Dejá tu comentario