Curiosidades | deforestación | naturaleza | planeta

Un futbolista del Arsenal plantará tres mil árboles por cada triunfo

Con este proyecto, Héctor Bellerin busca combatir la deforestación y reducir las emisiones de carbono. Ya plantó los primeros ejemplares.

Los últimos cinco años han sido los más calurosos de la historia y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el planeta está en peligro.

El principal motivo de esta situación crítica es el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, ya que debilita la capa de ozono, facilita el ingreso de los rayos del sol y provoca el efecto invernadero.

Hay dos soluciones posibles: reducir las emisiones de carbono o aumentar la cantidad de pulmones verdes, dado que las plantas y árboles absorben el dióxido de carbono en su proceso de fotosíntesis.

Como la deforestación y la tala indiscriminada perjudican cada vez más la flora, hay muchas campañas para frenar este atropello.

En este contexto, Héctor Bellerin decidió colaborar con One Tree Planted para balancear los ecosistemas: el futbolista del Arsenal plantará miles de árboles en poco tiempo.

hector-bellerin-arsenal.jpg

“Cuando era un niño que crecía en Barcelona, pasé mucho tiempo con mi abuelo en su jardín plantando árboles y jugando en los bosques, así que es un problema muy cercano a mi corazón”, explicó.

El objetivo del deportista es plantar 3.000 árboles por cada triunfo de su club durante esta temporada.

Hasta ahora, lleva acumulados 12.000 ejemplares, que serán destinados al Amazonas.

Se está llevando a cabo la primera siembra. ¡Listo para entrar en la selva tropical en noviembre!”, compartió en sus redes sociales.

For every @Arsenal game we win this season I will plant 3,000 trees to help combat the carbon emissions issues we have. Follow the link in my bio to learn more on how you can get involved by planting a tree with me @onetreeplanted

Me importa mucho tener un impacto positivo para las generaciones futuras. Necesitamos lugares saludables para jugar al aire libre y donde la biodiversidad pueda prosperar en la naturaleza. ¡Gracias al apoyo del equipo y los fanáticos, podemos plantar muchos árboles juntos!”, instó el deportista de 25 años.

Dejá tu comentario