Estados Unidos | crianza | Hogar | Instagram

Adoptó un hijo y tuvo que reubicarlo en otro hogar: "Me siento un fracaso como madre"

La youtuber Myka Stauffer explicó que el niño tiene autismo y trastorno del procesamiento sensorial. "No éramos conscientes de sus necesidades", confesó.

Cada niño tiene una serie de necesidades que deben ser cubiertas: apego, cariño, juego, alimentación, entre otros. Durante el proceso de crianza, muchas veces no es sencillo lidiar con todo. La youtuber Myka Stauffer sintió que no podía más y tomó la decisión de reubicar a su hijo adoptivo en otro hogar.

Al exponer su historia personal, la influencer especializada en maternidad y lifestyle se enfrentó a una ola de críticas.

Embed

Hace dos años y medio, ella y su esposo James adoptaron a un niño chino con autismo en grado tres y trastorno del procesamiento sensorial. “Una vez que Huxley llegó a casa, tenía muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos habían dicho”, admitió la pareja.

El niño, que ahora tiene 4 años, fue reubicado en el hogar de una mujer con capacitación profesional médica. “Encontró una familia para siempre. Está prosperando, está feliz con su nueva mamá y le está yendo muy bien”, describió la influencer.

an update on our family

A su vez, explicó que la decisión no fue nada fácil y que ella, en lo personal, está muy angustiada. “No hay un gramo de nuestro cuerpo que no ame a Huxley con todo nuestro ser. No hubo un minuto en el que no hiciéramos todo lo posible. Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos sintieron que Huxley necesitaba un ajuste diferente y que, por sus necesidades médicas, necesitaba más cuidado. ¿Me siento un fracaso como madre? Sí, al 500 por ciento”, compartió Myka.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Myka Stauffer (@mykastauffer) el

Por su parte, James explicó que jamás se imaginó pasar por este proceso: “Nunca quisimos estar en esta posición. Y tratamos de satisfacer sus necesidades y ayudarlo lo más posible. Realmente lo amamos como a nuestros cuatro hijos biológicos”, dijo.

Dejá tu comentario