Salud | coronavirus | virus | China

Una viróloga que huyó de China afirmó que el coronavirus se creó en un laboratorio

La científica Li-Meng Yan explicó que el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural.

Li-Meng Yan es una de las primeras científicas que estudió el SARS-CoV-2 y alertó sobre un posible brote de COVID-19 antes de que el coronavirus se convirtiera en pandemia.

Hace unos meses huyó de China y se refugió en Estados Unidos, donde publicó un estudio que afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio.

El artículo Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética probable, disponible en la plataforma Zenodo, fue realizado en co-autoría con otros tres médicos.

Allí la viróloga concluye que el virus que causa el COVID-19 podría haber sido creado convenientemente dentro de un laboratorio en un plazo de seis meses.

li-meng-yan-virologa-china.jpg

El SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”, explica Yan.

Según la científica, el SARS-CoV-2 ha sido creado con coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como base.

Una de las principales sospechas de la viróloga es que el SARS-CoV-2 es significativamente diferente a otros virus respiratorios o zoonóticos, ya que ataca a múltiples órganos, es capaz de sufrir un largo período de infección asintomática, es altamente transmisible y letal en poblaciones de alto riesgo.

Las tres evidencias que cita el equipo de investigación para respaldar su teoría son:

  1. La secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares en la Tercera Universidad Médica Militar (Chongqing, China) y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing (Nanjing, China)."

  2. “La unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike de SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se asemeja al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente.”

  3. El SARS-CoV-2 contiene una escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la infectividad viral y el tropismo celular.”
The_Yan_Report.pdf

Dejá tu comentario