América Latina | coronavirus | Brasil | Dios

Coronavirus: una ciudad brasileña decretó 21 días de ayuno y oración

Las autoridades de Ladario, un municipio de Mato Grosso do Sul, apelan a la intercesión divina para evitar la propagación de la enfermedad.

De los 23.000 habitantes de la ciudad de Ladario, cinco tienen coronavirus. El municipio, ubicado en Mato Grosso do Sul y cerca de la frontera con Bolivia, es uno de los pocos sin víctimas fatales por COVID-19 de Brasil. Sin embargo, las autoridades tomaron una medida fuera de lo común.

Resolvimos estimular la de fe las personas, para que ellas puedan tener esperanza, para que el momento de pánico no invada su corazón ni su mente”, explicó el alcalde, Iranil de Lima Soares.

Con el objetivo de solicitar la intercesión divina para combatir el avance de la enfermedad, las autoridades decretaron 21 días de ayuno y oración.

La resolución, que entró en vigor ayer, fue promulgada bajo el argumento de que la ciudad es mayoritariamente cristiana.

No es obligatorio. Solo queremos que las personas puedan voltearse un poco de cara para Dios y traigan la esperanza de que todo va a pasar y será restablecido”, aclaró el funcionario.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario