América Latina | coronavirus | República Dominicana | salud

Una bebé murió luego de tomar sangre de tortuga para prevenir el coronavirus

Los padres de la niña de cinco meses la habían llevado a un curandero con el objetivo de evitar el COVID-19.

En República Dominicana se difundió la falsa idea de que la sangre de tortuga y el consumo de clerén –una bebida alcohólica de fabricación clandestina- previenen enfermedades, como el coronavirus.

El domingo pasado, una beba de cinco meses falleció en el municipio Comendador, luego de ingerir una bebida preparada con sangre de tortuga hicotea.

La familia lo consiguió a través de un supuesto brujo haitiano que suministraba la infusión para proteger a las personas del mal de ojo y de enfermedades como el coronavirus. Cuando llegó, ya estaba muerta”, aseguró Dahiana Vólquez, directora del hospital Rosa Duarte.

La beba no fue la única integrante de la familia que tomó la bebida, también lo hicieron sus padres y su hermana de siete años. “Ellos están internados, pero estables”, detalló la médica.

En lo que va de la pandemia, 177 personas fallecieron por el consumo de clerén en República Dominicana.

Hay mucha ignorancia. Muchas personas creen que este tipo de bebidas pueden curar, pero terminan siendo mortales”, advirtió Vólquez.

Hasta el momento, República Dominicana registra 15.264 casos positivos de coronavirus y 468 víctimas fatales; mientras que Haití reporta 1.174 contagios y 33 fallecidos por COVID-19.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario