Salud | coronavirus | India | aire

Un hombre murió luego de que su familia desconectara su respirador para enchufar un aire acondicionado

El paciente estaba internado en un hospital, aislado y a la espera del resultado del test de COVID-19. "Los familiares se comportaron mal", dijeron los médicos.

Un hombre de 40 años llegó al hospital Maharao Bhimsingh de Rajastán, India, con problemas respiratorios. Al evaluar su caso, y teniendo en cuenta que había estado en contacto con personas infectadas con coronavirus, los profesionales decidieron aislarlo.

Con el correr de los días, el cuadro respiratorio del paciente empeoró y fue trasladado a la sala de terapia intensiva.

A pesar del calor agobiante que hay en el país en esta época del año, los sistemas de ventilación del lugar estaban apagados con una premisa: evitar la propagación del virus.

Cuando los familiares del hombre fueron a visitarlo, se quejaron del calor e ingresaron un aire acondicionado portátil sin autorización.

Pero eso no fue todo: detectaron que había un solo enchufe y decidieron desconectar el respirador artificial del hombre para conectar el aire acondicionado.

Al quedarse sin la asistencia del respirador, el hombre murió y las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer el hecho.

Los médicos informaron que el examen post-mortem arrojó que el paciente no tenía coronavirus. “Los familiares se comportaron mal”, concluyeron.

Dejá tu comentario