Viajes | coronavirus | Economía | Georgia

Un exótico país europeo ofrece visas para trabajar de forma remota

El gobierno lanzó un programa para tentar a extranjeros y permitirles vivir, radicarse y hacer home office durante un año. El objetivo es reactivar la economía local, golpeada por el coronavirus.

Con el objetivo de reactivar la economía local –fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus, Georgia lanzó un programa para alentar la llegada de extranjeros que deseen radicarse en el país y trabajar de forma remota.

El país euroasiático ofrece visas a todas aquellas personas que estén dispuestas a dejar su lugar de origen para trabajar a distancia, bajo modalidad home office o teletrabajo.

“El gobierno georgiano quiere que se radique en su país la mayor cantidad posible de extranjeros y que aporten al fisco local, aumenten el mercado interno e incentiven el turismo”, explicaron las autoridades.

georgia-europa-generica-02.jpg

El permiso tendrá una validez anual y quienes apliquen deben cumplir cinco requisitos: presentar un certificado de empleo, cobrar un salario mayor a 2.000 dólares, contar con seguro médico, hacer un test de coronavirus y ser ciudadano de alguno de los 95 países elegibles.

En el caso de las Américas, podrán acceder a la visa de trabajo los ciudadanos de Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Barbados, Bahamas, Bélice, Brasil, Bermudas, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, México, Panamá, San Vicente y las Granadinas.

El programa estatal Remotely from Georgia ha sido pensado para autónomos, empleados de tiempo completo o propietarios de negocios que tengan la intención de vivir en el país durante al menos 180 días.

Dejá tu comentario