Salud | coronavirus | alimentación | salud

Un estudio científico afirma que tomar vitamina D reduce el riesgo de infección por coronavirus

El nutriente aumenta los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones y protege contra infecciones respiratorias.

La investigación analizó las posibles causas de contagio de COVID-19 y llegó a la conclusión de que la mayoría de los pacientes diagnosticados con la enfermedad tienen una prevalencia muy alta de hipovitaminosis D.

“Junto a las medidas generales de prevención, debería tenerse en cuenta el nivel de vitamina D de la población, particularmente en los pacientes ya infectados, en sus familiares y en el personal sanitario”, proponen los autores.

El estudio, realizado por los profesores Giancarlo Isaia y Enzo Medico, fue presentado a los miembros de la Academia de Medicina de Turín. “Los primeros resultados son muy interesantes”, concluyó la entidad.

tomar-sol-mujer-verano-generica.jpg

Además de favorecer los niveles de calcio y fósforo en el organismo, la vitamina D ha demostrado un papel activo en la modulación del sistema inmunitario y su capacidad para contrarrestar el daño pulmonar causado por la hiperinflamación.

A su vez, numerosos estudios coinciden en que este nutriente aumenta los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones y, por ende, protege contra infecciones respiratorias.

La vitamina D no es una cura, pero reduce los factores de riesgo”, aseguran los investigadores.

¿Cómo obtener vitamina D?

“En primer lugar, exponiéndose a la luz solar tanto como sea posible, incluso en balcones y terrazas. En segundo lugar, ingiriendo alimentos ricos en vitamina D. Y en tercer lugar, bajo supervisión médica, tomando preparaciones farmacéuticas específicas”, explican Giancarlo Isaia y Enzo Medico.

Dejá tu comentario