Salud | coronavirus | Estados Unidos | remdesivir

Remdesivir: cuánto saldrá y cómo se venderá la droga que esperanzó al mundo

Según anunció la Casa Blanca, el medicamento antiviral sería efectivo para tratar el COVID-19. La farmacéutica anunció la donación de 1,5 millones de dosis.

Según informó la compañía farmacéutica, su medicamento antiviral alcanzó el objetivo primario y arrojó datos positivos en un ensayo clínico llevado a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos.

“La droga le llevó un viaje de diez años a la compañía. Estamos muy emocionados porque sirve para combatir una enfermedad que no estaba en los planes de negocios cuando nuestros científicos comenzaron a experimentar con ella”, admitió el ejecutivo.

daniel-oday-ceo-gilead.jpg

El remdesivir fue desarrollado originalmente para para tratar otros coronavirus, como el SARS, hace más de una década. Sin embargo, no tiene licencia ni está aprobado para su uso en ninguna parte del mundo.

Antes de salir a la venta, el medicamento deberá ser aprobado definitivamente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

“Entendemos la responsabilidad que tenemos como empresa. Por eso, decidimos donar 1,5 millones de dosis, es decir, todo el suministro existente hasta el momento. Esto, en plena emergencia de salud pública, facilitará el acceso al medicamento”, anunció O’Day.

laboratorio-remdesivir-gilead-eeuu.jpg

“A medida que nos acercamos al suministro de la droga, a partir de julio, vamos a trabajar muy de cerca con el gobierno y con los sistemas de atención médica para asegurarnos de que sea accesible, que sea asequible para los gobiernos. Esta es una pandemia global. No debería haber dudas sobre nuestra capacidad de poner medicamentos en manos de los pacientes, y así es como vamos a abordar el período de tiempo después de la donación”, adelantó el CEO de Gilead.

Si bien se desconoce el costo que tendrá la droga, O’Day aseguró que el precio no será una barrera. “Si este medicamento es efectivo, asegurémonos de que no haya obstáculos, particularmente dada la urgencia y la difícil situación de esta pandemia en todo el mundo. Le puedo asegurar al público en general que Gilead se asegurará de que cualquier modelo que propongamos garantice el acceso en todo el mundo. Vamos a trabajar con los gobiernos para crear una forma sostenible de suministrar este medicamento”, concluyó.

La palabra de la Casa Blanca

“Los resultados demostraron un claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación de los pacientes con COVID-19. Los datos muestras muy buenas noticias y establecen un nuevo estándar de atención para los infectados”, sostuvo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en temáticas relacionadas con la pandemia.

FUENTE: Con información de Stats News

Dejá tu comentario