Salud | coronavirus | Reino Unido | salud

Coronavirus: Reino Unido identificó una nueva variante del COVID-19

Las autoridades detectaron más de 1.000 casos en el sur de Inglaterra. El ministro de Salud advirtió que podría propagarse más rápido que el conocido hasta ahora.

Una nueva variante del SARS-CoV-2 preocupa al Reino Unido. El ministro de Sanidad de Inglaterra, Matt Hancock, anunció que detectaron más de mil casos de la cepa al sur del país.

LEE TAMBIÉN "El coronavirus está mutando y podría resistir a la inmunidad"

“Se ha detectado una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a una propagación más rápida de la enfermedad. Esta situación requiere acciones rápidas y decisivas”, informó el funcionario.

cientificos-coronavirus.jpg

Las autoridades británicas notificaron el hallazgo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si bien se cree que el coronavirus se propaga más rápido, no existen pruebas que demuestren que tiene efectos más nocivos que los de la cepa conocida hasta el momento.

LEE TAMBIÉN Coronavirus: 10 mitos que circularon (y creímos) sobre los riesgos de contagio

Hasta ahora no hay evidencia de que la nueva cepa del virus COVID-19 detectada en Reino Unido se comporte de manera diferente”, señaló Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 de la OMS.

QUIZÁS TE INTERESA Coronavirus: más de 2.000 médicos y epidemiólogos piden cambiar las medidas para combatir la pandemia

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario