Salud | coronavirus | Estados Unidos | Donald Trump

¿Quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus?

El gobierno de Donald Trump planea distribuir 300 millones de dosis para enero 2021. Para aplicarlas usarán la misma metodología que se utilizó con la influenza pandémica.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el mundo comenzó una lucha a contrarreloj: encontrar una vacuna para inmunizar a la población mundial y evitar la propagación del COVID-19.

Si bien ya hay varias en fases avanzadas, todavía no hay ninguna aprobada, pero se cree que la luz verde llegaría antes de fin de año. Ahora bien, ¿quiénes la recibirán primero?

“Antes de que cualquier vacuna sea aprobada o autorizada, Operation Warp Speed (Operación Velocidad Estelar) desarrollará los planes y la infraestructura necesarios para distribuirla”, aseguró el gobierno de Donald Trump.

vacuna-coronavirus-generica.jpg

Según detallaron, Estados Unidos tiene dos objetivos:

1. Distribuir 300 millones de dosis de vacunas para enero 2021.

2. Aplicar la vacuna contra el coronavirus por niveles, con la misma metodología usada hace diez años para administrar la vacuna contra la influenza pandémica.

Los ancianos, las personas con afecciones preexistentes y las personas que ofrecen servicios esenciales estarían en niveles tendrán prioridad”, adelantaron.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario