Salud | coronavirus | China | Filipinas

Coronavirus: "Puede que solo estemos viendo la punta del iceberg"

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el contagio podría acelerarse en otros países. Hasta el momento hay 902 muertos y más de 40.000 casos confirmados en China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus on Twitter

Ha habido casos preocupantes de propagación del #2010nCov por personas sin antecedentes de viaje a China”, confirmó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Si bien explicó que por ahora la epidemia parece ser moderada fuera de China, Tedros Adhanom Ghebreyesus dejó en claro que la propagación del virus podría acelerarse. “La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en pocas palabras, puede que solo estemos viendo la punta del iceberg”, dijo.

Las autoridades chinas confirmaron que el número de muertos ascendió a 902 y que ya hay más de 40.000 casos confirmados. Hasta el momento, fuera de China se han registrado 350 pacientes infectados en 30 países distintos y dos muertos, uno en Filipinas y otro en Hong Kong.

La epidemia del coronavirus comenzó a fines de diciembre del año pasado, en un mercado de pescado de Wuhan, en el centro de China. Sin embargo, rápidamente cruzó las fronteras del país.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario