Cultura | coronavirus | Harry Potter | libro

Por el coronavirus, liberan los derechos de Harry Potter hasta el 31 de julio

La autora de la saga, J.K Rowling, quiere apoyar a los docentes que dictan clases a distancia a raíz del aislamiento obligatorio. "Intento hacer un aporte en la educación", dijo.

Muchos lectores creerán que es un truco de magia, pero no: J. K. Rowling ha liberado los derechos de la saga Harry Potter hasta el 31 de julio para que los docentes de todo el mundo puedan trabajar con los textos mientras dure el aislamiento social impuesto por el coronavirus.

La autora británica anunció la iniciativa a través de su cuenta de Twitter con el #HarryPotterAtHome.

J.K. Rowling on Twitter

El objetivo de resignar los derechos de propiedad intelectual de la obra es apoyar a los maestros que siguen dictando clases desde sus casas a través de diferentes plataformas online. “Sabemos que están trabajando duro desde su hogar para enseñarles a todos los jóvenes que no pueden asistir a la escuela a causa de esta pandemia. Así que intento hacer un aporte en la educación”, adelantó la escritora.

harry-potter-generica.jpg

Rowling y su agencia literaria, The Blair Partnership, quieren promover la lectura en voz alta. “Queremos que compartan las historias de Harry Potter con sus alumnos en las aulas virtuales y que puedan grabarse leyendo algunos capítulos”, instaron.

De esta forma, los maestros podrán realizar videolecturas de los siete títulos de la saga del joven mago aprendiz. El único requisito es que muestren la portada del libro que lean y que suban el material a alguna plataforma educativa cerrada -como Google Classroom, Schoology, Edmodo y Discovery Education.

harry-potter-01-generica.jpg

El libre uso de los capítulos enteros estará disponible hasta el 31 de julio, fecha en la que terminan las clases en el hemisferio norte. Luego, los videos deberán ser eliminados de la red.

Los interesados en acceder a las obras de forma gratuita deben enviar un correo electrónico a info@theblairpartnership.com y notificar:

  • Nombre y domicilio de la escuela.
  • Título del libro de Harry Potter que quieran leer.
  • Duración estimada de la lectura.
  • Nombre y correo electrónico de la persona responsable de la lectura.
  • Nombre de la plataforma escolar en la que se publicarán los videos.

Para más información, haz clic aquí.

Dejá tu comentario