Salud | coronavirus | Alemania | Francia

Personal sanitario se desnuda para protestar por la falta de equipos de protección en plena pandemia

Médicos y dentistas de Alemania y Francia iniciaron una campaña para generar conciencia sobre los riesgos que corren a diario.

Imagínate estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Imagínate la presión por salvar vidas y evitar contagiar a tu familia cuando vuelves a casa. Imagínate, ahora, tener que trabajar sin los equipos de protección necesarios.

Esa es la situación de varios profesionales sanitarios alrededor del mundo. Con el objetivo de generar un reclamo viral, médicos de Alemania decidieron desnudarse en forma de protesta.

“Hacemos esto para llamar la atención sobre la obligación de los Estados, que deben proporcionarnos el material necesario para hacer nuestro trabajo”, explicaron en un sitio lanzado específicamente para esta acción, Blanke Bedenken.

En concreto, el personal de la salud solicita barbijos/mascarillas, batas y guantes, entre otros elementos.

desnudo-medicos-alemania-francia-generica.jpg

La desnudez pretende ser un síntoma de cuán vulnerables somos sin protección. No podíamos estar preparados para esto. Todos somos vulnerables. El trabajo de los médicos necesita más apoyo de la política”, opinaron los médicos alemanes Iris y Ruben Bernau.

Algo similar sucedió en Francia, donde los odontólogos lanzaron la campaña #dentisteapoil en redes sociales.

Los dentistas se desnudaron para llamar la atención de las autoridades locales: el 11 mayo retomarían sus actividades como parte de la flexibilización de la cuarentena local, pero no cuentan con los equipos de protección necesarios.

Dennos la capacidad de protegernos y tratar a nuestros pacientes de manera segura cuando volvamos al trabajo”, pidieron.

Dejá tu comentario