Curiosidades | coronavirus | Japón | hombres

Para evitar contagios en el supermercado, un alcalde japonés propone un método sexista

El funcionario despertó polémica al sostener que los hombres deberían encargarse de hacer las compras. "Tardan menos", argumentó.

Siglo XXI, Osaka, Japón. La pandemia de coronavirus es un hecho y los gobiernos de todo el mundo están maximizando sus esfuerzos para evitar contagios masivos en su población. Ichiro Matsui no se enteró.

Algunos dirigentes políticos no acompañan. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que las personas se inyecten o ingieran desinfectantes y lo único que logró fue triplicar los casos de intoxicación.

Pero no fue el único: el alcalde de Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, propuso aplicar una fórmula sexista para evitar los contagios en los supermercados.

“Que vayan los hombres. Las mujeres tardan más en comprar alimentos porque examinan diferentes productos y sopesan cuál es la mejor opción”, argumentó Ichiro Matsui.

Si bien se esperara que el funcionario anunciara una medida para limitar la entrada de clientes a los locales de abastecimiento y respetar el distanciamiento social, su respuesta desconcertó a todos.

Los hombres agarran rápidamente lo que se les dice que compren para no demorarse en el supermercado, eso evita el contacto cercano con los demás”, justificó.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario