Salud | coronavirus | virus | Pandemia

Pandemia: tenía 30 años, fue a una fiesta COVID-19 para contagiarse y murió

El joven pensaba que la propagación del coronavirus era una mentira. "Cometí un terrible error", reconoció.

La pandemia de coronavirus no es un chiste. Vamos a repetirlo las veces que sean necesarias. A pesar de que el COVID-19 provocó la muerte de más de 571.000 personas a nivel mundial, mucha gente aún descree de las consecuencias del virus.

Un hombre de 30 años participó de una fiesta COVID-19, organizada especialmente por alguien con diagnóstico positivo. ¿El objetivo? Que muchas personas se contagien.

Descreído del peligro del coronavirus, el joven contrajo el virus y terminó internado en un hospital metodista de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Su cuadro empeoró y falleció.

“Justo antes de morir, miró a su enfermera y le dijo: ‘Creo que cometí un terrible error, pensé que era un engaño, pero no lo es’”, compartió la doctora Jane Appleby, directora médica del nosocomio.

Con el objetivo de generar conciencia, la profesional dio a conocer la historia del paciente. “No quiero ser alarmista, solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos que pasan en la vida real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, indicó.

Dejá tu comentario