Salud | coronavirus | hambruna | Pandemia

ONU: "Por el coronavirus, 265 millones de personas se enfrentarán a hambrunas bíblicas"

La cifra casi duplica a las personas que pasaron inseguridad alimentaria durante el año pasado.

El impacto económico de la pandemia de coronavirus expondrá a la inseguridad alimentaria severa a 265 millones de personas durante 2020.

La cifra, calculada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), supera ampliamente el registro del año pasado: 135 millones de personas de 55 países diferentes pasaron hambruna.

No sólo nos enfrentamos a una pandemia de salud a nivel global, sino también a una catástrofe humanitaria mundial”, advirtió David Beasley, director ejecutivo del PMA, agencia humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

niños-hambre-pobreza-europa-press.jpg

Antes de la aparición del COVID-19, 821 millones de personas se iban a dormir con hambre en todo el mundo. “Si no se aborda esta situación, la pandemia podría exponer a la población a múltiples hambrunas de proporciones bíblicas”, explicó Beasley.

Un informe presentado por la Red Mundial contra las Crisis Alimentarias de la PAM puso de manifiesto que de las 135 millones de personas que tienen inseguridad alimentaria, 18,5 millones viven en América Latina y el Caribe.

niños-hambre-pobreza-fao.jpg

De hecho, el cuarto país más afectado por la crisis alimentaria global es Venezuela, con 9,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Dejá tu comentario