Salud | coronavirus | Organización Mundial de la Salud | salud

OMS: "Murió un número significativo de jóvenes por coronavirus"

La Organización Mundial de la Salud pidió que todas las personas tomen recaudos para evitar el contagio.

A su vez, el experto anunció que han puesto en marcha un gran ensayo clínico a nivel mundial para dilucidar cuál es el tratamiento más efectivo contra la enfermedad.

“Esta es una pandemia grave. Si bien las pruebas que tenemos sugieren que los mayores de 60 años tienen mayor riesgo, murieron también jóvenes y niños”, advirtió.

El objetivo de la organización es que toda la comunidad maximice sus esfuerzos para contener la propagación del virus, que ya se cobró la vida de más de 8.700 personas a nivel global.

Al principio, la pandemia era subestimada por las poblaciones más jóvenes, ya que se creía que sólo era mortal en pacientes con enfermedades preexistentes y en adultos mayores.

juventud-vulnerable-coronavirus-thomas-peter-reuters.jpg

Lo que sabemos sobre los niños es que son susceptibles a la infección y que generalmente tienden a tener síntomas más leves, pero hemos visto también casos de muerte y por lo tanto no podemos decir de modo universal que los síntomas son siempre leves. Por eso es importante protegerlos”, explicó María Van Kerkhove, responsable técnica del programa para las emergencias de la OMS.

En este sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió tomar conciencia sobre el riesgo del COVID-19. “Nadie debe asumir que no se verá afectado. Aumenten sus esfuerzos para frenar el avance de la pandemia”, solicitó.

Dejá tu comentario