Salud | coronavirus | Organización Mundial de la Salud | China

OMS: "El mundo no está preparado para enfrentar al coronavirus"

El jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud en China aseguró que ningún país está capacitado para contener a la enfermedad.

Tienen que estar listos para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente, como si los fuera a afectar mañana. No estamos preparados como deberíamos”, advirtió el experto, referente de la lucha con el Ébola.

Como parte de la misión del organismo internacional, Aylward visitó varias ciudades chinas, entre ellas Wuhan, epicentro de la epidemia. “Los chinos han cambiado el curso de esta epidemia, ¡es impactante! Si tuviera el COVID-19, querría ser atendido en China”, admitió.

La enfermedad, que comenzó a propagarse a fines de diciembre, alcanzó un punto máximo entre el 23 de enero y el 2 de febrero. “De ahí en adelante, la cantidad de casos positivos han empezado a decrecer”, informó la OMS.

Si bien la epidemia ha dejado de expandirse progresivamente en China, se ha acelerado en otras regiones del mundo. “Los casos allí se multiplican exponencialmente”, dijo el experto.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario