América Latina | coronavirus | México | salud

Nacieron trillizos con coronavirus en México

Uno de los bebés tiene un principio de enfermedad respiratoria, pero los otros dos están estables. Las autoridades sanitarias están investigando la vía de contagio.

En plena pandemia en México, una mujer dio a luz a trillizos con coronavirus. Como nunca se había detectado el contagio de COVID-19 en un nacimiento múltiple, las autoridades sanitarias están investigando el caso.

Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico”, afirmó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública del estado de San Luis Potosí.

Los bebés nacieron el 17 de junio de forma prematura y dieron positivo a la prueba que detecta el COVID-19 (Reacción en Cadena de la Polimerasa - PCR).

Uno de ellos tiene problemas respiratorios y está en tratamiento, pero los otros dos están estables.

“Los trillizos están aislados y bajo estricta revisión médica en el Hospital Central de San Luis Potosí”, informó Lutzow Steiner.

Los padres de los niños también se encuentran internados en la misma institución, a la espera de los resultados del test, porque son casos sospechosos de coronavirus.

La secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, adelantó que analizarán la vía de contagio, ya que pudo haber sido a través de la placenta.

Dejá tu comentario