América Latina | coronavirus | Nicaragua | Pandemia

Murió de coronavirus un periodista que decía que el virus se curaba con sal

José Francisco Ruiz manifestaba que el COVID-19 era un virus maricón y que se prevenía con remedios caseros.

Según un famoso dicho popular, uno es esclavo de sus palabras. José Francisco “Pepe” Ruiz desestimaba la pandemia de coronavirus: nunca imaginó que en cuestión de semanas iba a convertirse en una de las víctimas fatales de Nicaragua.

El hombre tenía 75 años y era uno de los periodistas más reconocidos del país. En mayo de este año, en plena pandemia, se burló del coronavirus.

Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, había dicho en su programa televisivo del canal estatal de Nicaragua.

Ruiz también había recomendado remedios caseros para frenar la enfermedad. “Un conocido mío se alivió haciendo gárgaras de sal con limoncito tres veces al día y tomando baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto. Cuatro o cinco días y muerto el virus”, había alentado.

https://twitter.com/CoronavirusNewv/status/1276142308665315328

Los dichos del periodista despertaron la polémica, pero él insistía en que se trataba de una conspiración.

Falleció la noche del martes, después de batallar varios días con sintomatología de COVID-19”, informó Radio Nicaragua.

Actualmente hay 2.170 casos de COVID-19 y 74 víctimas fatales en el país, según el reporte oficial. El Observatorio Ciudadano COVID-19, sin embargo, contabiliza más de 5.9050 contagio y 1688 muertos.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario