Cultura | coronavirus | niños | libro

Mi heroína eres tú, el cuento infantil que ayuda a comprender la pandemia de coronavirus

A través de una criatura fantástica, les explica a los niños cómo pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del COVID-19.

Cuando el brote de coronavirus se convirtió en pandemia, el número de casos aumentó exponencialmente y los gobiernos de todo el mundo tomaron alguna medida de confinamiento, se alteró la rutina de cada familia y algunos hábitos cambiaron para siempre.

Los niños dejaron de ir a la escuela, jugar con sus amigos y visitar los parques. ¿Cómo incide la pandemia en su salud mental?

Con el objetivo de ayudarlos a gestionar emociones difíciles que surgen cuando se enfrentan a esta nueva realidad –que por cierto evoluciona muy rápido-, más de 50 organizaciones editaron Mi heroína eres tú.

A través de Ario, una criatura fantástica, el cuento les explica a los niños cómo pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus.

mi-heroina-eres-tu-cuento-coronavirus-oms-01.jpg

“En todo el mundo, la vida de los niños se ha visto completamente alterada: la mayoría de ellos viven en países en los que se aplica algún tipo de restricción de movimiento o confinamiento. Este maravilloso libro los ayudará a comprender y manejar esta nueva situación y les enseñará algunas pequeñas acciones para convertirse en los héroes de su propia historia”, compartió Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

El libro, pensado para chicos de entre 6 y 11 años, fue escrito e ilustrado por Helen Patuck. En la publicación participaron la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children, entre otras organizaciones humanitarias.

Para llevar a cabo el proyecto, los especialistas consultaron a más de 1.700 niños, madres, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo. Haz clic aquí para descargar gratis la versión en inglés o español.

Children’s storybook to help children cope with COVID-19

Dejá tu comentario