Salud | coronavirus | México | América Latina

México confirmó el primer caso de coronavirus

Se trata de un hombre de 35 años que reside en CDMX y había estado en Italia. Las autoridades informaron que están siguiendo de cerca a otro paciente de Hidalgo.

Se trata del primer caso en el país azteca, pero las autoridades no descartan un posible segundo caso. “Mantengamos la calma. Hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales”, solicitó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

mexicanos-con-barbijo-aeropuerto-reuters.jpg

El paciente, que había estado en Italia entre el 14 y el 22 de febrero, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de CDMX. “Está estable”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

El otro presunto caso es el de un hombre de 41 años que viajó a Italia, vive en Hidalgo y actualmente está en un hotel de Sinaloa. Si bien la prueba preliminar le ha dado positivo para coronavirus, las autoridades sanitarias están a la espera de los resultados de otros exámenes complementarios para confirmarlo.

Dejá tu comentario