Tecnología | coronavirus | gérmenes | smartphone

Limpiar tu smartphone es tan importante como lavarte las manos

Los teléfonos móviles son siete veces más sucios que un baño. ¿Cómo hacer para evitar que los gérmenes permanezcan en tu dispositivo?

Para prevenir la propagación del coronavirus es necesario lavarse las manos con agua y con jabón, desinfectar las superficies de uso común y evitar tocarse la cara, los ojos y las mucosas. Pero hay un hábito que no todos han incorporado: limpiar el smartphone.

Los teléfonos son dispositivos móviles de gérmenes”, alertó Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona. De hecho, estadísticamente, un celular es siete veces más sucio que un baño.

Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, uno de cada seis teléfonos móviles contiene materia fecal humana. ¿No lo sabías? Tu dispositivo puede albergar microorganismos como el estreptococo de las anginas, Escherichia coli o la bacteria resistente SARM.

Tienes gérmenes en tus manos y usas el teléfono. Si te lavas las manos, los gérmenes permanecen en tu teléfono. Somos una generación que toca más superficies que cualquier otra en la historia. Por lo tanto, todo el tiempo estamos recogiendo gérmenes con nuestras manos y nuestros dedos, y los ponemos en el celular, y luego los llevamos cerca de la nariz, la boca o los ojos”, explicó Gerba.

Si bien las bacterias que se transfieren a las mejillas o a las orejas no son peligrosas, hay que tener en cuenta que si alguien tose cerca de algún teléfono deposita sus virus. Y esos virus no sólo pueden vivir en la superficie durante horas, sino que también se pueden transferir a otros.

limpiando-celular-shutterstock.jpg

¿Cómo limpiar tus dispositivos?

La mejor opción es usar un paño de microfibra todos los días y un paño con un poco de alcohol al 70% una vez a la semana.

Si tu teléfono es resistente al agua, puedes crear una solución casera de agua destilada y alcohol al 70% y pulverizar tu celular.

También puedes optar por un dispositivo especial con luz ultravioleta, que elimina el 99,9% de los gérmenes de tu celular en 10 minutos.

Recuerda limpiar también las fundas protectoras. Si son de plástico, goma o silicona, con agua y detergente. Si son de madera, con agua y vinagre blanco. Si son de cuero, con un trapo húmedo o limpiador especial.

FUENTE: Con información de Mic y USA Today

Dejá tu comentario