Viajes | coronavirus | animales | turistas

Liberan a 78 elefantes por falta de turistas en Tailandia

Luego de explotarlos durante más de 40 años, los dueños de los animales decidieron quitarles los asientos de madera y metal que tenían atados a las espaldas.

El coronavirus ha exigido una pausa: millones de personas alrededor del mundo permanecen en sus casas, aisladas, para evitar la propagación del virus. La industria del turismo es una de las afectadas por el cierre de fronteras y la prohibición de desplazamientos. Sin embargo, no todo es gris.

Gracias a la falta de turistas, 78 elefantes acaban de ser liberados en el noroeste de Tailandia. Los animales, que solían cargar asientos de madera y metal en sus espaldas para pasear a los turistas, han vuelto a su hábitat natural.

Ante la falta de trabajo, los propietarios del Campamento Maesa, en Chiang Mai, tuvieron que cerrar sus puertas y los dueños de los mamíferos decidieron liberarlos.

Es la primera vez en 44 años que los paquidermos no usan los asientos durante el día. Desde que iniciamos este negocio en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas. Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, explicó el director del campo de animales, Anchalee Kalampichit.

Como el objetivo es que los animales no sigan siendo explotados, cuando todo vuelva a la normalidad los elefantes dejarán de pasear turistas. “Recibiremos a aquellos que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza”, adelantaron.

FUENTE: Con información de La República

Dejá tu comentario