América Latina | coronavirus | El Salvador | Nayib Bukele

"Las víctimas por coronavirus podrían equivaler a siete holocaustos nazis juntos"

El presidente de El Salvador decretó la alerta roja en todo el país, aunque aún no hay ningún caso reportado de COVID-19.

En caso de que no se actué a tiempo, advirtió el mandatario, las consecuencias de la expansión del COVID-19 podrían ser devastadoras. Por eso, a pesar de que no hay ningún caso confirmado en el país, decidió cerrar las fronteras y decretar la alerta roja en todo el país.

“Aquí un análisis de lo que pasará en el mundo si no tomamos medidas extremas antes de que sea demasiado tarde (y con esto me refiero a horas, no semanas)”, compartió Bukele a través de su cuenta de Twitter.

Nayib Bukele on Twitter

“La población mundial, según el último informe demográfico de las Naciones Unidas (2019), es de 7700 millones de personas. La mayoría de científicos y médicos especialistas concuerdan que, de no contenerse la pandemia, se contagiará alrededor del 60% o 70% de la humanidad. Tomando el porcentaje más bajo (60%), el número de contagios al final de la pandemia sería: 7.700 millones X 60% = 4.620 millones de contagios a nivel mundial. Si le asignamos una tasa de mortalidad del 1% (las tasas de mortalidad de las que hablan los epidemiólogos son considerablemente mayores), tendríamos: 4.620 millones X 1% = 46.2 millones de muertos,un número equivalente a más de 7 holocaustos nazis juntos”, alertó el presidente.

Nayib Bukele on Twitter

A su vez, aseguró que la única forma de contener masivamente el virus es con restricción de movilidad. “Se deben tomar medidas radicales, extremas, exageradas y todos los adjetivos que quieren ponerle. Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada, pero cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente. No perdamos más tiempo. Cada hora cuenta”, reflexionó.

Dejá tu comentario