Salud | coronavirus | animales | España

"Las personas podrían transmitirles COVID-19 a sus mascotas"

Según un informe científico del Ministerio de Sanidad de España, el contagio podría darse de manera ocasional.

Las personas con diagnóstico positivo de coronavirus podrían transmitir el virus a perros, gatos y hurones de forma ocasional. De acuerdo con un informe científico del Ministerio de Sanidad de España, aún se desconoce si el contagio podría darse a la inversa, es decir, de animales a humanos.

El estudio, denominado Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus y publicado el 4 de abril, analiza las evidencias que hay sobre la pandemia y los animales de compañía.

perro-hocico-generica.JPG

Para la investigación, los técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se basaron en los tres casos de COVID-19 reportados hasta el momento en mascotas: dos perros en Hong Kong y un gato en Bélgica. Todos presentaron síntomas respiratorios/digestivos y convivían con personas infectadas por el virus.

gato-generica.jpg

Según los expertos, la fuente primaria más probable del coronavirus es de origen animal, y todo indicaría que el reservorio del virus es el murciélago.

“Podría haber transmisión de humanos infectados a perros, gatos y hurones de forma ocasional y se desconoce si la transmisión podría ocurrir de estos animales a los humanos”, concluyeron.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario