Estados Unidos | coronavirus | Pandemia | divorcio

Las consultas para tramitar divorcios crecieron un 34% en el segundo trimestre

La pandemia de coronavirus y la convivencia extendida durante el aislamiento social desencadenaron la ruptura de miles de parejas.

Durante marzo y junio de este año, en Estados Unidos las consultas para solicitar un divorcio crecieron un 34% en comparación con el mismo período del 2019. ¿El principal motivo? La pandemia de coronavirus.

De acuerdo con estadísticas de LegalTemplates, el pico de crisis se registró el 13 de abril –a tres semanas del confinamiento social en el país.

La convivencia extendida 24x7 –muchas veces forzada- afectó a parejas con pocos años de relación: el 58% de los clientes son parejas que se casaron hace menos de 5 años.

Esto indica que las parejas recién casadas estaban menos preparadas que las parejas maduras para lidiar con los factores estresantes del virus COVID-19”, explicaron los líderes de la consultora.

De hecho, el 20% de las solicitudes las realizaron personas que se habían casado los primeros meses del año, justo antes de que el brote de coronavirus se convirtiera en pandemia.

divorcio-generica.jpg

Es posible que los divorcios se dispararan a medida que la gente entraba en lo que los profesionales de la salud mental y los servicios humanos llaman la ‘fase de desilusión’ de las Fases del Desastre, es decir, el momento en que el optimismo se convierte en desánimo, el estrés aumenta y a menudo se producen reacciones negativas”, sostuvieron las autoridades de LegalTemplates.

Los estados más afectados son los del Sur, como Mississippi, Oklahoma, Arkansas, Alabama y Louisiana.

“Es probable que las tasas de divorcio continúen aumentando a medida que se desarrollen las turbulencias económicas, financieras, sociales, institucionales y psicológicas del coronavirus”, pronosticaron.

Dejá tu comentario