Salud | coronavirus | científicos | Organización Mundial de la Salud

La OMS determinó que ninguno de los fármacos que probaba contra el coronavirus salva vidas

Tras analizar más de 11.000 casos positivos de COVID-19, el organismo internacional concluyó que los medicamentos no tienen efectos sustanciales en la supervivencia de los pacientes.

Mientras los laboratorios trabajan a contrarreloj para dar con una vacuna efectiva contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que ninguno de los cuatro fármacos que se estaban probando contra el COVID-19 salva vidas.

La conclusión se desprende de Solidarity Therapeutics Trial, un estudio masivo que analizó a 11.266 pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus que recibieron tratamientos farmacológicos durante su hospitalización.

Ninguno de los medicamentos afectó sustancialmente la supervivencia ni redujo la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales”, determinó la investigación.

cientificos-coronavirus.jpg

Los resultados son desalentadores en lo que respecta al tratamiento de la enfermedad.

“Los regímenes de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecían tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad de 28 días o el curso hospitalario de COVID-19 entre pacientes hospitalizados”, explicaron los científicos.

El informe abarcó casos de más de 30 países y comparó los efectos de estos tratamientos en la mortalidad general, el inicio de la ventilación y la duración de la estancia hospitalaria en pacientes hospitalizados.

vacuna-coronavirus-cientifica-afp.jpg

Actualmente se están considerando para evaluación nuevos medicamentos antivirales, inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales anti Sars-CoV-2”, informó la Organización Mundial de la Salud.

Dejá tu comentario