Salud | coronavirus | Organización Mundial de la Salud | aire

La OMS asegura que no es necesario usar barbijos en espacios públicos

El organismo internacional informó que el virus no se transmite por el aire, pero recomendó mantener la distancia social y el lavado de manos.

El coronavirus se transmite por el contacto directo con gotitas de saliva, tos, estornudos de una persona infectada con COVID-19, pero no queda flotando: el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro, cae antes al suelo por su propia gravedad.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), basado en la evidencia científica que existe hasta el momento, el virus no se transmite por el aire. Por eso, no es necesario utilizar mascarillas o barbijos para circular en espacios públicos.

barbijos-coronavirus-generica.jpg

Sin embargo, se debe mantener un metro de distancia para evitar el contacto con las gotitas infectivas que produce una persona con diagnóstico positivo. También hay que desinfectar superficies. “El contagio también puede producirse por contacto con una superficie u objeto que hayan utilizado las personas portadoras del virus”, advirtieron.

En este sentido, la OMS recalcó la importancia de lavarse las manos frecuentemente y desinfectar los ambientes.

Dejá tu comentario