Salud | coronavirus | Organización Mundial de la Salud | salud

La OMS advirtió que el coronavirus podría quedarse para siempre

El organismo internacional señaló que el confinamiento está teniendo consecuencias para la salud mental. De hecho, prevé un posible aumento de suicidios y trastornos psicológicos.

¿Cuántos planes has hecho para el día que se termine la pandemia? ¿A cuántos lugares has fantaseado viajar el día que el coronavirus ya no sea una amenaza? Pues bien: la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el COVID-19 podría no desaparecer nunca.

El organismo internacional explicó que el coronavirus podría convertirse en una nueva enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir.

“Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”, admitió Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Según el funcionario, el virus puede volverse endémico: “Quizás nunca desaparezca de nuestras comunidades”, aseveró.

Salud Mental

La OMS sabe que más allá de los contagios, esta pandemia trajo confinamiento y consecuencias en la salud mental. Por eso, instó a los gobiernos a reforzar la atención psicológica.

La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos”, explicó Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

De acuerdo con el organismo, en los próximos meses podrían aumentar las tasas de suicidio y los diagnósticos de trastornos psicológicos.

Dejá tu comentario