Salud | coronavirus | Organización Mundial de la Salud | salud

Coronavirus: la OMS adelantó cuándo estará disponible la vacuna

"Hay que ser realistas con los tiempos", advirtió el organismo internacional y explicó por qué la dosis tardará en llegar a la población.

Hasta que no se apruebe una vacuna contra el COVID-19, el coronavirus va a seguir circulando. “Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero no importa cuánto intentemos acelerar el proceso: tenemos que estar seguros de que la vacuna es segura y efectiva y eso lleva su propio tiempo”, aseguró el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mike Ryan informó que la población empezará a ser vacunada después de la primera parte del 2021. “Hay que ser realistas en relación con los tiempos y no hay que tener expectativas desmesuradas”, advirtió.

El funcionario explicó que ninguna vacuna es 100% efectiva. “Creer que la vacuna contra el COVID-19 será una solución absoluta es un error”, sostuvo.

vacuna-coronavirus-generica.jpg

Vacunas hoy

Entre todas las vacunas que se están desarrollando a nivel mundial contra el COVID-19, hay 23 que han llegado a etapas más avanzadas en investigaciones. La mayoría han pasado a la fase 3, es decir, han demostrado ser seguras y tener cierta eficacia.

Ryan expuso que uno de los aspectos a tener en cuenta será la duración de la inmunización que ofrezcan las vacunas.

Dejá tu comentario