El Mundo | coronavirus | Cisjordania | Pandemia

La historia que conmueve al mundo: un joven se trepó hasta la ventana de un hospital para despedir a su madre

La mujer estaba internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, Cisjordania, y falleció de coronavirus.

Va a ser difícil explicarles a las generaciones venideras que vivimos una pandemia que nos impidió despedirnos de nuestros seres queridos. Pero más difícil aún es transitarlo en tiempo presente.

El último adiós es vital en cualquier proceso de duelo, pero el coronavirus ha intervenido para que dejemos de hacerlo por tiempo indeterminado.

Jihad Al-Suwaiti hizo todo lo que estuvo a su alcance para acompañar a su madre, que tenía leucemia y había contraído COVID-19.

Durante los cinco días que Rasmi Suwaiti (73) estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, en Cisjordania, su hijo la miró en silencio, a través de una ventana.

jihad-al-suwaiti-coronavirus-cisjordania-01.jpg

Como las visitas estaban prohibidas, el joven se trepaba por la fachada del nosocomio hasta llegar a la ventana de la habitación de su madre. Y se quedaba contemplándola.

Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, manifestó el joven, oriundo de Palestina.

Lamentablemente, el cuadro de Rasmi Suwaiti empeoró y la mujer falleció como consecuencia del coronavirus. Al enterarse, Jihad se trepó por última vez para darle el último adiós a su madre.

FUENTE: Con información de Arabic Post.

Dejá tu comentario