Curiosidades | coronavirus | animales | Alemania

La drástica decisión de un zoo en crisis: sacrificará a algunos animales para que no mueran de hambre

El establecimiento está cerrado por el confinamiento social y tiene muchas dificultades económicas. La medida también contempla alimentar a unas especies con otras.

El zoológico de Neumünster, Alemania, está atravesando una crisis sin precedentes: los fondos que tienen alcanzan comprar alimentos hasta mitades de mayo.

La directora del establecimiento, Verena Kaspari, reconoció que el cierre temporal del zoo por coronavirus tiene un gran impacto económico.

Hemos evaluado la posibilidad de alimentar a algunos de animales con otros. De hecho, hicimos una lista de los animales que tendremos que sacrificar primero para que no mueran de hambre. Las focas, por ejemplo, necesitan grandes cantidades de pescados frescos para sobrevivir”, admitió.

foca-generica-zoo.jpg

La drástica decisión, aclaró, sería el último recurso que intentarían. “Hemos recibido muchas donaciones de granjeros y particulares que nos permiten postergar esta medida desagradable”, explicó Kaspari.

El zoo de Neumünster no es el único en esta situación. Para sobrevivir a posibles cierres masivos por la pandemia, los zoológicos alemanes solicitaron al gobierno una ayuda por más de 100 millones de dólares.

FUENTE: Con información de Die Welt

Dejá tu comentario