Curiosidades | coronavirus | gérmenes | salud

Ignaz Semmelweis, el médico que predicó la importancia de lavarse las manos hace 130 años

¿Quién es y por qué Google le dedicó una animación especial?

Una de las formas más simples que tienes para evitar la propagación del coronavirus es lavarte las manos con agua y con jabón periódicamente. Con esa medida de higiene, no sólo estás evitando que el COVID-19 ingrese a tu cuerpo, sino que además estás cuidando a todos los que te rodean.

Si bien la evangelización del lavado de manos tomó mucha repercusión en estos días, la medida preventiva tiene muchos años.

Ignaz Semmelweis, un médico húngaro de origen alemán, es reconocido por haber creado múltiples procedimientos antisépticos. Hace 130 años sugirió, por primera vez en la historia, que el lavado de manos es un método efectivo para prevenir la propagación de gérmenes.

retrato-ignaz-semmelweis-medico-wikimedia-commons.jpg

Con el objetivo de honrar los aportes de este médico, Google desarrolló una animación que explica el paso a paso recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lavarse las manos correctamente.

doodle-google-ignaz-semmelweis.jpg

La compañía forma parta de un conglomerado de empresas de tecnología que se han unido para luchar contra la desinformación sobre el coronavirus: Facebook, Google, Twitter, Microsoft, YouTube, LinkedIn y Reddit.

Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas. Al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones en coordinación con las agencias gubernamentales de sanidad de todo el mundo”, explicaron en un comunicado.

FUENTE: Con información de EuropaPress

Dejá tu comentario