Curiosidades | coronavirus | animales | sexo

Gracias a la cuarentena, dos pandas tuvieron sexo por primera vez en diez años

El apareamiento entre Ying Ying y Le Le se dio de forma natural una vez que el zoológico cerró al público.

El comportamiento de los animales en pleno aislamiento social por la pandemia de coronavirus conmueve al mundo: delfines que nadan a la vista de todos, tortugas en extinción que anidan en las costas, zorros que juegan en los parques de las casas y más.

En Hong Kong, una pareja de osos panda tuvo sexo por primera vez en diez años. Con el zoológico cerrado al público para evitar el confinamiento social, y sin curiosos a la vista, Ying Ying y Le Le copularon.

Hong Kong Free Press on Twitter

“Desde que llegaron a Ocean Park en 2007, hemos intentado que apareen naturalmente. Sin embargo, a pesar de los ensayos y el aprendizaje, nunca lo habíamos logrado”, confesó Michael Boos, director del zoológico.

Ying Ying y Le Le tienen 14 años y las esperanzas eran pocas. “Esperamos anunciar el embarazo este año y seguir contribuyendo en la conservación de esta especie vulnerable”, auguró Boos.

Los pandas gigantes son una especie en extinción porque suelen tener muchas dificultades para procrear, ya sea en cautiverio o en su hábitat natural:

1. Son perezosos para copular.

2. Los machos tienen uno de los penes más pequeños del reino animal y esta característica dificulta el coito.

3. En caso de quedar embarazadas, las hembras tienen una sola cría por embarazo.

Dejá tu comentario