Salud | coronavirus | avión | salud

¿Estás por volar? Cinco consejos para prevenir el contagio de coronavirus en un avión

Un grupo de expertos explican qué medidas deberías tener en cuenta antes y durante el viaje.

Ya lo sabes: el coronavirus comenzó a propagarse y el mundo está en alerta porque la enfermedad ha contagiado a más de 83.500 personas y se ha cobrado la vida de más de 2.800 pacientes.

Si estás por viajar y pasarás algunas horas a bordo de un avión, es importante que tengas en cuenta esta serie de tips para prevenir la enfermedad:

1. Tener las vacunas al día

Antes de llegar al aeropuerto, checa tu libreta sanitaria y procura tener todas las vacunas recomendadas en el calendario oficial de tu país.

2. Lavarse las manos con agua y con jabón

Este hábito, que deberías incorporar a tu rutina diaria haya o no haya una epidemia dando vueltas, es la mejor receta para prevenir enfermedades.

Además, usar alcohol en gel durante el vuelo y limpiar el área de los asientos del avión con toallitas desinfectantes te permitirán evitar que los gérmenes que pueden entran en contacto con tus manos lleguen a las membranas mucosas.

“Lávense las manos con agua y traten de no tocarse la cara ni los ojos”, recomienda el doctor Salvatore Pardo, responsable de emergencias del Hospital Jewish Valley Stream.

avion-coronavirus-reuters.jpg

3. Evitar estar cerca de personas resfriadas o que estornudan

“Manténganse alejados de las personas que tosen o muestran cualquier otro síntoma de enfermedad respiratoria”, advirtió el doctor Bernard Camins, director médico para la prevención de infecciones del Sistema de Salud del Monte Sinaí.

Estar a menos de 1,82 metros de una persona con coronavirus es un riesgo potencial. Por eso, los especialistas recomiendan que elijas el asiento de la ventana, lejos del pasillo –donde suele haber tránsito frecuente de personal de la aerolínea y pasajeros que van al baño.

4. Tratar de no ir al baño y beber más agua

Las manijas de las puertas y los sanitarios con áreas de alto contacto. Por eso, el doctor Weisenberg solicita que en caso de que toques alguno de esos espacios, desinfectes tus manos de inmediato.

Muchas veces los pasajeros eligen bebidas alcohólicas o café para acompañar las comidas a bordo. Sin embargo, es recomendable que en estos casos opten por el agua. “La deshidratación puede contribuir a un sistema inmunológico débil. No intenten hidratarse con bebidas alcohólicas o con cafeína, eso contribuirá a la deshidratación”, detalló el responsable de emergencias del Hospital Jewish Valley Stream.

5. Usar máscaras N95

Este es el mejor barbijo para protegerte contra la mayoría de los gérmenes”, afirmó Pardo. Sin embargo, no debes usarlo todo el tiempo.

Los especialistas recomiendan que te pongas mascarillas si ingresas a un centro de salud, tienes síntomas de una enfermedad respiratoria o si vas a estar en contacto cercano con alguna persona infectada.

FUENTE: Con información de Business Insider

Dejá tu comentario