Viajes | coronavirus | avión | aire

¿Estás por viajar? Médicos advierten que volar con coronavirus es potencialmente mortal

Tomar un avión no solo es imprudente por el riesgo de contagio, sino que además la baja presión del aire en la cabina podría ser fatal.

La mayoría de las aerolíneas les exigen a los pasajeros un test negativo de COVID-19 antes de abordar un vuelo. Sin embargo, se ha descubierto que varias personas falsifican la prueba de PCR o el hisopado para sortear las disposiciones y viajar.

LEE TAMBIÉN Cinco consejos para prevenir el contagio de coronavirus en un avión

Especialistas han advertido que tomar un vuelo con coronavirus no solo es imprudente por la posibilidad de contagiar a tripulantes y pasajeros, sino que además es potencialmente mortal.

avion-abir-sultan-efe.jpg

“Volar es una actividad de alto riesgo para las personas con coronavirus positivo debido a la baja presión del aire en la cabina. De hecho, varios pasajeros han muerto a causa de ello”, alertaron los médicos del Tufts Medical Center de Boston, Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN Te contamos cuál es el asiento más seguro del avión

¿A qué se debe? La baja presión del aire, que es estándar en las cabinas de los aviones, crea niveles bajos de oxígeno en sangre en personas con afecciones respiratorias. Como el coronavirus es una enfermedad respiratoria, los vuelos representan un peligro para los infectados.

avion-coronavirus-reuters.jpg

“Si te subes a un avión con coronavirus, o cualquier otra cosa relacionada con las vías respiratorias, correrás un riesgo considerablemente mayor cuando subas a la altura. Esto no es algo exclusivo del COVID-19, sino para cualquiera que tenga una afección aguda o respiratoria. Este cambio de oxígeno desde el nivel del mar puede provocar crisis en el aire”, explicó Nicholas Hill, jefe pulmonar de la institución.

QUIZÁS TE INTERESA Estaba en un avión, se asustó con el ruido de una turbina, abrió la puerta y provocó caos

Dejá tu comentario