coronavirus | Pandemia | China

El coronavirus ya es una pandemia

La Organización Mundial de la Salud llamó a tomar acciones urgentes y agresivas para prevenir la propagación de la enfermedad.

“Aquellos países que todavía tienen un pequeño puñado de casos están a tiempo de prevenir que se transformen en transmisiones comunitarias”, alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la entidad.

Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o en forma despreocupada. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muertes innecesarias”, explicó.

Además, detalló que en las últimas dos semanas el número de casos fuera de China incrementaron, al igual que la cantidad de países afectados. “Ahora hay más de 118.000 casos en 114 países y 4291 personas perdieron sus vidas. En los días y semanas que vienen, la expectativa es que el número de casos, muertes y países afectados suba aún más”, advirtió.

aeropuerto-coronavirus-pixabay.jpg

La OMS ha evaluado el brote a contrarreloj y comunicó que está preocupada por los alarmantes niveles de contagio y severidad, y por los alarmantes niveles de inacción.

Esto no es sólo una crisis de la salud pública, es una crisis que va a tocar todos los sectores, por lo que todos los sectores y todos los individuos deben involucrarse en la lucha. Resumo los cuatro puntos clave: prepararse y estar listos; detectar, proteger y tratar; reducir la transmisión e innovar y aprender”, informó el director general de la organización.

Dejá tu comentario