Salud | coronavirus | sexo | salud

"El virus del COVID-19 no se transmite por vía sexual"

Científicos de la Universidad de Utah Health concluyeron que es poco probable que el coronavirus se propague a través del semen.

Desde que comenzó el confinamiento social para evitar la propagación del coronavirus, una de las preguntas más recurrentes es: “¿Se puede tener sexo?”.

Científicos de la Universidad de Utah Health tienen la respuesta. Luego de analizar a hombres chinos que habían sido infectados con COVID-19, los investigadores no encontraron evidencia del virus en el semen ni en los testículos de los participantes.

El estudio, publicado en la revista Fertility and Sterility, sostiene que es poco probable que el coronavirus se transmita sexualmente. “Si bien la investigación no fue lo suficientemente exhaustiva, las posibilidades de que la enfermedad se propague a través del semen parecen ser remotas”, admitieron.

beso-barbijo-sexo-coronavirus-afp.jpg

Para el análisis, científicos de China y Estados Unidos tomaron 34 muestras de semen. “Si una enfermedad así fuera transmisible sexualmente, eso tendría importantes implicaciones para la prevención de enfermedades y podría tener graves consecuencias para la salud reproductiva del hombre a largo plazo”, explicó James M. Hotaling, líder de la investigación

A pesar de este hallazgo, el estudio tiene varias limitaciones: la muestra es pequeña y los donantes examinados no estuvieron gravemente enfermos de coronavirus. “Podría ser que un hombre que esté gravemente enfermo tenga una carga viral más alta, lo que podría conducir a una mayor probabilidad de infectar el semen. Simplemente no lo sabemos ahora mismo", reconoció Hotaling.

FUENTE: Con información de Europa Press

Dejá tu comentario