Curiosidades | coronavirus | India | migrantes

El video que estremece al mundo: un niño intenta despertar a su madre muerta en una estación de trenes de la India

La escena refleja el drama de los migrantes durante el coronavirus. Arbina Khatoon colapsó luego de un viaje de 1.800 kilómetros en ferrocarril. Imágenes sensibles.

Desde que comenzó en confinamiento social por coronavirus en la India, nueve migrantes internos fallecieron. La última víctima de la desidia es Arbina Khantoon, de 35 años, quien intentaba llegar a su casa con su pequeño hijo.

Un video que se volvió viral en las últimas horas muestra cómo el niño de dos años intenta despertar a su madre, que yace sobre una plataforma ferroviaria de la estación Muzzaffarpur.

Ravi Nair on Twitter

La mujer había partido de Gujarat con destino final Katihar, pero nunca llegó. Alcanzó a recorrer más de 1.800 kilómetros en pésimas condiciones y colapsó a 400 kilómetros de su hogar.

Si bien las primeras versiones señalaban que Khantoon había fallecido por el hambre, el calor y la falta de agua durante el viaje, las autoridades locales explicaron que se debió una enfermedad preexistente.

Desde marzo a esta parte, millones de migrantes indios perdieron su trabajo e intentan volver como sea a sus casas de origen. El gobierno puso a disposición una serie de servicios de Indian Railways, pero los pasajeros hicieron múltiples denuncias por irregularidades.

Dejá tu comentario