Salud | coronavirus | Estados Unidos | salud

"El remdesivir inhibe potentemente el coronavirus"

Un estudio científico de Estados Unidos concluyó que el antiviral de la farmacéutica Gilead podría ser efectivo para tratar el COVID-19.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos realizó un estudio para evaluar la efectividad del remdesivir en el tratamiento contra el coronavirus.

El ensayo, dirigido por los Institutos Nacionales de Salud, analizó si los pacientes que recibieron la droga se recuperaron más rápido que aquellos que recibieron un tratamiento placebo.

Según informó la compañía farmacéutica Gilead Sciences, su medicamento antiviral alcanzó el objetivo primario y arrojó datos positivos.

El remdesivir fue desarrollado originalmente para para tratar otros coronavirus, como el SARS, pero todavía no tiene licencia ni está aprobado para su uso en ninguna parte del mundo.

estudio-remdesivir-coronavirus.jpg

La droga de Gilead actúa sobre las células pulmonares. “El remdesivir es un inhibidor antiviral altamente potente del SARS-CoV-2 en cultivos epiteliales de las vías respiratorias humanas primarios”, sostiene otro estudio, publicado en BioRxiv.

En este momento solo hay un medicamento que creemos que puede tener una eficacia real. Y es el remdesivir”, señaló el epidemiólogo Bruce Aylward, jefe de expertos de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A raíz de ambos informes, las acciones de la farmacéutica comenzaron a subir.

FUENTE: Con información de Bloomberg

Dejá tu comentario