Salud | coronavirus | Estados Unidos | Pandemia

El coronavirus puede vivir hasta tres días en algunas superficies y varias horas en el aire

Científicos del gobierno de Estados Unidos publicaron un estudio que demuestra que el virus vive más tiempo del que se creía.

El coronavirus pude vivir en el aire durante varias horas y hasta tres días en algunas superficies, según informó un grupo de expertos y científicos del gobierno de Estados Unidos.

El estudio, publicado el miércoles, demuestra que el virus puede diseminarse por el aire y contaminar objetos. ¿Cómo se supo?

Los investigadores arrojaron muestras del virus al aire con un aerosol para imitar lo que sucede cada vez que una persona infectada tose o estornuda y detectaron que permanece en las superficies más tiempo del esperado.

limpiando-calle-coronavirus-yonhap-efe.jpg

El virus viable puede ser detectado hasta tres horas después en el aire, hasta cuatro horas más tarde en cobre, 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable”, concluyeron.

Por eso es importante lavarse bien las manos y mantenerlas lejos de los ojos, la boca y la nariz. A su vez, es necesario respetar la cuarentena y quedarse aislados en caso de estar infectados o de haber estado en un país con muchos casos reportados.

limpiando-coronavirus-escuela-ted-s-warren-ap.jpg

Hasta el momento, la enfermedad se cobró más de 4.600 vidas y ha infectado a más de 120.000 personas en todo el mundo.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario