Salud | coronavirus | virus | hombres

"El coronavirus puede causar infertilidad"

Un estudio de la Universidad de Miami encontró que el virus del COVID-19 puede dañar los tejidos de los testículos y afectar la fertilidad de los hombres infectados.

Las consecuencias del coronavirus se van conociendo a medida que la enfermedad se desarrolla y se propaga. El virus SARS-CoV-2 es tan nuevo que los análisis de los casos positivos siguen arrojando novedades y descubrimientos.

Un estudio de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, Estados Unidos, detectó que el virus del COVID-19 puede generar daños en los tejidos de los testículos y afectar la fertilidad de los hombres infectados.

LEE TAMBIÉN Coronavirus: "Puede que solo estemos viendo la punta del iceberg"

coronavirus-virus-01.jpg

La investigación sugiere que el tracto reproductivo masculino, específicamente los testículos, pueden ser objetivos de la infección por COVID-19. Encontramos una asociación inversa entre los niveles del receptor ACE-2 y la espermatogénesis, lo que sugiere un posible mecanismo de cómo COVID-19 puede causar infertilidad”, explicaron los científicos.

ACE-2 es la puerta de entrada del virus al cuerpo y la expresión del receptor de esa enzima es alta en los testículos.

LEE TAMBIÉN "El coronavirus está mutando y podría resistir a la inmunidad"

laboratorio-cientificos.jpg

Ranjith Ramasamy, profesor y director de Urología Reproductiva de la Escuela de Medicina Miller, aseguró que los hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial del COVID-19 en la fertilidad masculina.

LEE TAMBIÉN Una viróloga que huyó de China afirmó que el coronavirus se creó en un laboratorio

Habría que seguir analizando si el virus se puede transmitir sexualmente”, indicó el autor del estudio.

QUIZÁS TE INTERESA Embarazo y COVID-19: advierten por riesgo de partos prematuros y secuelas neurológicas en bebés

Dejá tu comentario