El Mundo | coronavirus | China | derechos humanos

Coronavirus: el gobierno chino detiene brutalmente a las personas que no usan barbijos

Con el objetivo de evitar la propagación de la epidemia, las autoridades extendieron la cuarentena y el aislamiento. Imágenes sensibles.

Pese a que China está aunando esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus -en las últimas semanas fabricó 180 millones de barbijos por día, extendió la cuarentena y mantiene el aislamiento obligatorio-, la enfermedad no da tregua. Hasta el momento hay 1.765 muertos y más de 60.000 casos confirmados de contagio, entre ellos 10.644 de gravedad extrema.

Una de las medidas de seguridad para prevenir el contagio es el uso de barbijo obligatorio. Sin embargo, muchas personas no acatan las órdenes –vale decir que las farmacias los comercializan a más del doble de su valor original y que en muchas regiones escasean.

Ante el peligro de infección nacional, esta actitud puso en alerta a las autoridades. Sin embrago, la forma que encontraron para que los ciudadanos cumplan las órdenes es, al menos, polémica.

policia-china-capturas-pantalla-videos-virales-3-2020-china-Mainstream.jpg

Muchas personas comenzaron a viralizar imágenes donde se ve cómo el gobierno chino detiene brutalmente a los civiles que no llevan barbijos. Además de golpes y linchamientos, las fuerzas policiales llegaron a atar a los detenidos con cadenas en el cuello. ¿Y los derechos humanos?

policia-china-capturas-pantalla-videos-virales-2-2020-china-Mainstream.jpg

Dejá tu comentario