Salud | coronavirus | Ecuador | salud

El coronavirus se sigue propagando en la región: hay seis casos confirmados en Ecuador

La ministra de Salud informó que las personas afectadas forman parte del núcleo primario de la primera paciente, que regresó de España hace quince días.

El primer diagnóstico positivo del país correspondió a una mujer mayor, con enfermedades preexistentes, que llegó desde España sin síntomas de la enfermedad. Actualmente está aislada en uno de los quince hospitales preparados para tal fin.

ecuador-coronavirus-reuters.jpg

Al día siguiente, la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó otros cinco casos más. “Todos presentan sintomatología leve y corresponden al núcleo primario o más cercano de la primera paciente”, informó la funcionaria.

Además, explicó que las 177 personas que tuvieron contacto con la paciente inicial están bajo vigilancia y control, con atención domiciliaria.

coronavirus-ecuador-ap.jpg

En estos momentos lo más importante es la prevención. Refuercen los hábitos de higiene, sobre todo el lavado de manos y el cuidado al toser o estornudar, y acudan a un centro de salud si tienen fiebre, dolor en el pecho, pos o dificultades respiratorias”, recomendó la ministra.

Alfredo Bruno, experto del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), explicó que el COVID-19 es un virus que normalmente ocasiona una enfermedad leve. “El 80 por ciento de casos no conlleva ningún tipo de complicaciones”, dijo.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario