Salud | coronavirus | República Dominicana | Argentina

El coronavirus llegó a Argentina y República Dominicana

Hay un caso confirmado en cada país. Ambos pacientes son hombres y habían estado en Italia.

Un turista italiano de 62 años ha sido el primer caso diagnosticado en República Dominicana y actualmente está estable, en aislamiento. “Tenía fiebre, tos y malestar general y estaba en un hotel de la región este, cerca de las playas Punta Cana y Bávaro”, confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

coronavirus-dominicana-collage-reuters.jpg

La expansión del virus provocó que el gobierno cancelara los vuelos provenientes de Milán, Italia, durante 30 días. A su vez, las autoridades sanitarias y las Fuerzas Armadas están preparando en la Base Naval de Santo Domingo un hospital con 40 camas para trasladar a eventuales pacientes del COVID-19.

coronavirus-collage-telam.jpg

En Argentina, las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso del país. Se trata de un hombre de 43 años que había estado de viaje en Barcelona y Milán. Actualmente está internado en una clínica privada de Buenos Aires y quedó aislado.

coronavirus-aeropuerto-telam.jpg

“Estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos y en absoluta sincronía con todas las jurisdicciones. Este es un caso importado y el señor viajó en primera clase, lo que limita los contagios cercanos”, explicó el funcionario.

A su vez, adelantó que pondrán en cuarentena a los pasajeros que compartieron vuelo y viajaban al lado, adelante o atrás del paciente.

Dejá tu comentario