Salud | coronavirus | salud | Organización Mundial de la Salud

El coronavirus es diez veces más letal que la gripe H1N1

La Organización Mundial de la Salud advirtió el COVID-19 se propaga muy rápido y solicitó que los gobiernos levanten el confinamiento social de manera paulatina.

El coronavirus es diez veces más mortífero que el virus de la gripe A (H1N1), que había surgido a fines de marzo de 2009 en México.

“Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta el momento, de diciembre a esta parte, el coronavirus infectó a cerca de dos millones de personas y provocó más de 121.000 muertes alrededor del mundo. Según la OMS, la gripe H1N1 dejó un saldo de 18.500 víctimas fatales a nivel global en 2009.

Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo”, declaró el director del organismo internacional.

A su vez, el funcionario solicitó que los países vayan levantando el aislamiento social de forma progresiva. “Las medidas deben ser retiradas lentamente y con control”, insistió.

Hace unos días, Tedros Adhanom Ghebreyesus había advertido sobre la posibilidad de un rebrote mortal del coronavirus si los confinamientos se suspenden demasiado rápido.

Dejá tu comentario